Servicios

ANSES anunció el pago de un bono a jubilados

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además se lanzarán un plan para incorporar a más de 300 mil mujeres que no lograron acceder a la jubilación por falta de años de aportes.
lunes, 5 de julio de 2021 09:25
lunes, 5 de julio de 2021 09:25

El Gobierno tiene decidido pagar un bono adicional a los jubilados y pensionados para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período, una medida cuyo monto y detalles serán definidos en dos semanas cuando se conozcan los datos del IPC del mes de junio.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista periodística.

En tanto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este jueves la puesta en marcha de la etapa inicial para identificar e incorporar a más de 300 mil mujeres que no lograron acceder a la jubilación por falta de años de aportes.

“Hay 300 mil mujeres en la Argentina que se tendrían que jubilarse porque tienen más de 60 años de edad pero no tienen 30 años de aportes” por lo que “estamos tratando de ver en qué situación están” porque “algunas de estas mujeres no llegan a incorporarse a la moratoria vigente que termina en 2003”, repasó la funcionaria durante su participación en el segmento Anses Responde de la TV Pública.

Fuente: Ámbito

Comentarios