Preocupación

Crisis en Garbarino: este miércoles aguardan conocer plan de la empresa

lunes, 12 de julio de 2021 17:28
lunes, 12 de julio de 2021 17:28

A medida que pasan los días y se dilata la posible entrada de inversores, la crisis de Garbarino se profundiza y escala el conflicto gremial, a la espera de definiciones de parte de la empresa, que, según los empleados, "no da señales sobre su futuro", como tampoco el gremio, destacó Cronista.

Este lunes, empleados del grupo marcharon a la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Avenida Callao 114, para visibilizar sus reclamos, que incluyen denuncias por falta de pago de salarios y aportes previsionales. 

En la sede de la cartera laboral que dirige el ministro Claudio Moroni, le pidieron al Gobierno nacional que intervenga y que "alguna autoridad de una respuesta" sobre la continuidad de las 3800 fuentes laborales en juego.

Desde ahí, se movilizaron hasta el Obelisco, con pancartas y banderas, y cortaron la intersección de la 9 de Julio y Corrientes. El Sindicato de Comercio informó que continuará con su plan de lucha, hasta tanto no haya una solución. 

Los empleados de Garbarino aseguraron que la cadena continúa ofreciendo retiros voluntarios y que les debe tres meses de sueldos, correspondientes a abril, mayo y junio, sumado al aguinaldo. Según el gremio, de los 4300 trabajadores que había hace un año, hoy quedan 3800.

Este miércoles, se llevará adelante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. No se llegó a ningún acuerdo en la reunión que se realizó el miércoles pasado y Garbarino se comprometió a presentar los pasos a seguir en el próximo encuentro.

Varios locales en distintos puntos del país continúan cerrados y sigue el acampe en las sucursales, en defensa de las fuentes de empleo. En Mar del Plata, se dispuso mantener la toma de locales "hasta que haya una respuesta positiva" en relación al pago de los sueldos retrasados. En Lanús, los trabajadores permanecen desde hace dos semanas en resguardo de su fuente laboral. 

 

Comentarios