Preocupación

Crisis en Garbarino: los empleados en San Juan aguardan definiciones en esta semana

La situación a nivel nacional de la empresa no vislumbra una solución aunque aseguran que hay voluntad de ponerse al día con los pagos.
martes, 6 de julio de 2021 17:14
martes, 6 de julio de 2021 17:14

Garbarino, que es la mayor cadena de electrodomésticos del país, atraviesa una crisis compleja que afecta a todas sus sucursales, entre ellas las dos que posee en San Juan. El empresario Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof, actual dirigente de San Lorenzo y que desde hace un año está en el comercio, se quedó con la empresa de la tradicional familia que le dio nombre a la compañía, no logró negociar una deuda extendida y debe varios meses de sueldos. 

"Los empleados sanjuaninos están atentos a las novedades que puedan surgir y no pierden las esperanzas en cuanto a que haya alguna novedad positiva. Ellos hacen un gran esfuerzo para ir a trabajar ya que la empresa les debe sueldos. Concretamente, que les completen el 25% del salario de abril, el sueldo de mayo (sólo cobraron $22.000), junio y el aguinaldo, además de un bono extra de $6000", señaló la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, a Diario La Provincia SJ. 

A nivel nacional, habrá una audiencia en Trabajo este miércoles en la tarde. "FAECYS pidió que se garantice la continuidad de las fuentes de trabajo y que se busque una solución a esta crisis"

"En San Juan, hubo una asamblea entre los trabajadores para tomar posición aunque han tomado lo que se ha difundido de la patronal, que reconocen las deudas y tienen voluntad de pagarles. Pero si no se concreta la venta de la empresa a otro oferente, ya que se cayó la operación de la semana pasada, hay incertidumbre", marcó.

Las sucursales de Garbarino de todo el país estuvieron cerradas desde el jueves de la semana pasada y en San Juan, hubo cierres más temprano del horario acordado. "Estamos en alerta por esta situación difícil y recibiremos las decisiones de los empleados y los acompañaremos si quieren accionar desde lo legal, llegado el caso", manifestó.

Comentarios