Coronavirus

Alberto Fernández con coronavirus: quiénes son los funcionarios que quedaron aislados

Este viernes en la noche, el mandatario nacional usó su cuenta de Twitter para confirmar que tras presentar algunos síntomas, su resultado para coronavirus fue positivo.
sábado, 3 de abril de 2021 06:48
sábado, 3 de abril de 2021 06:48

El presidente Alberto Fernández obligó con su sorpresivo positivo en coronavirus a que varios integrantes de su círculo íntimo y dirigentes peronistas de confianza se aíslen ya que se consideran contactos estrechos.

En conmemoración del 39 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas, el jefe de Estado encabezó una reunión, mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, en la que estuvo acompañado por Solá y Filmus. Según el protocolo, ambos funcionarios deberían quedar aislados por ser considerados contactos estrechos.

En ese acto se comunicó de forma virtual con la titular del PAMI, Luana Volnovich; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; los integrantes del Consejo que representan a los excombatientes –como el exjefe del Ejército Martín Balza-, a las principales fuerzas políticas y a los académicos, además de otras autoridades y legisladores.

Por otra parte, se conoció que el mandatario estuvo reunido con el intendente de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, uno de los jefes comunales más cercanos al círculo de confianza de la Casa Rosada.

El Presidente notó que tenía cerca de 37.3 grados de fiebre cuando fue a su habitación en la Quinta de Olivos para cambiarse y luego bajar a celebrar su cumpleaños con sus familiares. Ante la situación le pidió a su médico personal colaboración y Federico Saavedra le indicó que se realice un test de antígeno.

La reunión de Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta
La cita estaba pautada para las 10 AM en Olivos. Pero la inesperada noticia del contagio de Alberto Fernández, que dio positivo en coronavirus el viernes por la noche, obligó a la Casa Rosada a suspender el encuentro de manera presencial y a avisarle al Gobierno de la Ciudad que el Presidente tiene intenciones, dependiendo de la evolución de su cuadro clínico, de que siga en pie la reunión pero de manera virtual.

La coordinación de medidas ante la segunda ola de contagios es un tema que tiene en vilo tanto al mandatario como al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, sobre todo desde el miércoles cuando se registraron 16 mil nuevos casos diarios a nivel nacional.

El Gobierno nacional tiene en la mira la cantidad de gente que viaja en transporte público, las reuniones sociales y la nocturnidad. Desde la Provincia, en tanto, la posición es más proclive a cerrar actividades: tal es así que un funcionario bonaerense pidió suspender las actividades recreativas por dos meses. En la Ciudad, como adelantó TN.com.ar, no están dispuestos a discutir cierres.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el epicentro de la segunda ola. En la Casa Rosada observan que el uso de colectivos, trenes y subte experimentó en las últimas semanas un incremento de la afluencia de personas. Y apuntan a reducir la concentración de gente en lugares cerrados como principal medida para reducir los contagios. La gestión porteña, sin embargo, descartó intensificar las restricciones en ese sentido.

“En ningún lugar del mundo en la segunda ola restringieron el transporte público”, remarcaron fuentes de CABA a TN.com.ar. “Vamos a transmitir que no podemos bajar a la gente del colectivo o del subte. La gente viaja porque hay un motivo. Estás en el transporte público un promedio de 15-20 minutos. No es riesgo”, agregaron.

Rodríguez Larreta le pedirá a Alberto Fernández reforzar la vacunación en territorio porteño. “Vamos a resaltar la importancia de garantizar flujo de dosis a la Ciudad, dado que tenemos capacidad instalada para avanzar con ritmo sostenido en los mayores de 70 años, y luego en los mayores de 60″, señalaron a este medio desde el edificio de Uspallata 2802.

Fuente: TN

Comentarios