Salud

Cuándo se definirían nuevas medidas restrictivas para frenar contagios de coronavirus

La ministra de Salud expresó que se evalúan permanentemente una serie de parámetros para tomar decisiones.
miércoles, 14 de abril de 2021 09:51
miércoles, 14 de abril de 2021 09:51

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti destacó en conferencia de prensa cuándo se tomarán nuevas medidas de restricciones para contener el brote de coronavirus, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"Todos los días hay reuniones dentro del ministerio, o dentro del gabinete nacional o con expertos y con las jurisdicciones para analizar el impacto de las medidas. No hay ninguna duda y hay consenso absoluto entre expertos, las provincias y el ministerio de Salud Pública de la Nación que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas", destacó la funcionaria. 

"Los casos que estamos viendo ahora son de 10 antes, por lo menos, de haber implementado estas medidas. El número de casos no va a ser un parámetro, individualmente, para poder tomar las decisiones sino una serie de indicadores como la velocidad de aumentos y si esto puede enlentecerse o no; el aumento en la ocupación de las camas de terapia, la posibilidad de expandir rápidamente el sistema de salud y seguir dando respuestas y el cumplimiento de las medidas", detalló.

"En el momento que sea oportuno y consensuado vamos a definir si hace falta tomar una medida más y en qué momento para poder fortalecer las que ya se implementaron y tratar de lograr los objetivos", destacó.

Comentarios