Salud

UDA pedirá conocer cuándo vacunarán contra coronavirus a profesores de Secundaria

El gremio formalizó el pedido y espera una reunión con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.
miércoles, 14 de abril de 2021 09:34
miércoles, 14 de abril de 2021 09:34

UDA San Juan pidió, en conjunto con UDAP y AMET, una audiencia al ministro de Educación, Felipe de los Ríos para conocer la situación sanitaria de los docentes, los contagios de coronavirus en las escuelas y avance de la vacunación. En el caso del gremio representado por Julio Rosas, lo que se pretende saber es cuándo avanzarán con los profesores del Secundario.

"La situación epidemiológica genera mucha preocupación. Somos conscientes que perder la presencialidad es un grave retroceso en la propuesta pedagógica, articulando el ciclo lectivo 2020 con el 2021 y subsiguientes. Por eso necesitamos una reunión urgente para tener un panorama claro y un amplio criterio. Tenemos que buscar mucho consenso, ser razonables pero nadie quiere que en una comunidad educativa, donde están alumnos , docentes, padres, familias, la pandemia traiga consecuencias. Pero indudablemente tenemos que ver cómo la persencialidad puede continuar porque la virtualidad no tuvo impacto suficiente para el proyecto educativo", señaló Rosa en diálogo con radio Estación Claridad.

Y agregó que "tenemos referencias de varios casos de COVID pero no representan una situación que obligue a suspender la presencialidad. Pero necesitamos hablar con el ministro para saber qué previsión hay para vacunar a los docentes de Educación Secundaria. Hace dos semanas se vacunan a docentes de Primario de 4, 5 y 6º, así como directivo y porteros. Pero los docentes de Secundaria, que trabajan en 3 o 4 escuelas, necesitan una urgente vacunación".

En una reunión en febrero, desde Salud Pública, les resaltaron a los gremios que del total de vacunas que va recibiendo sucesivamente Nación, el 1,5% corresponde a San Juan. "Por eso, colaboramos para que se articulen acciones para mantener la presencialidad pero también sabemos que el docente tiene la responsabilidad civil de cuidarse y cuidar a su familia y comunidad educativa en pandemia. Hay que ser razonables".

Los gremios aguardan concretar la reunión con De los Ríos para conocer cómo está la situación epidemiológica en las escuelas. "Los docentes y los equipos de conducción nos comentan de los esfuerzos que realizan pero en algunos lugares hubo ausencias eventuales de porteros y eso demandó un trabajo mucho mayor".

 

Comentarios