Decisión

Desde noviembre, el dinero de la Tarjeta Alimentar sólo se depositará en la cuenta de la AUH

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en Twitter. Las familias podrán disponer del efectivo para realizar sus compras.
lunes, 18 de octubre de 2021 16:31
lunes, 18 de octubre de 2021 16:31

El presidente, Alberto Fernández anunció que desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En minutos, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán los detalles de la medida para los beneficiarios.

"Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito", completó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, destacó ämbito.

Junto a la titular de ANSES, el ministro de Desarrollo Social anunciará que los beneficiarios de la AUH podrán utilizar el dinero de la Tarjeta Alimentar para adquirir otros productos. Hoy con la Tarjeta Alimentar solo se puede adquirir alimentos.

El monto percibido por la Tarjeta Alimentar se sumará lo que se recibe por la AUH.

Los montos que se perciben por la Tarjeta Alimentar son:

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

Familias con un/a hijo/a: $6000

Familias con dos hijos/as: $9000

Familias con tres o más hijos/as: $12.000

En términos prácticos los que perciben una AUH por ejemplo una persona con tres hijos (c/uno) $ 5.265,60 tienen una asignación por AUH de 15.796,8 mensual a lo que se adicionará los $12.000 por la Tarjeta Alimentar siendo un total de $27796,8.

Comentarios