Servicio

ANSES Tarjeta Alimentar: fecha de acreditación y montos, ¿hay aumento?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó la fecha de acreditación del monto de la Tarjeta Alimentar.
viernes, 15 de octubre de 2021 12:16
viernes, 15 de octubre de 2021 12:16

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó la fecha de acreditación de la tarjeta Alimentar para madres y padres.

Quienes cuentan con la tarjeta en forma física la acreditación se realizará este viernes 15 de octubre. Para quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las fechas de pago serán informadas en los próximos días.

Quienes cobran la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijas e hijos, hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijos de entre 0 y 14 años.

En el caso de que tengan dos hijos en la misma franja etaria, el monto ascenderá a 9 mil pesos y quienes tengan tres hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12 mil pesos.

Las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo llegaron a $5.063 en septiembre, pero hay que destacar que en el caso de la AUH, los beneficiarios cobran el 80% de la misma, y $1.012,60 se retienen hasta la presentación de la Declaración Jurada o Libreta Sanitaria de los hijos por los que se cobra el beneficio. Así, la AUH de septiembre fue en mano de $4.050,40.

Monto mensual:

  • Los $6.000 mensuales corresponden a un solo hijo de hasta 14 años inclusive.
  • Los $6.000 mensuales también corresponden a embarazadas (a través de la AUE).
  • Los $9.000 mensuales corresponden a quienes tengan dos hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Los $12.000 mensuales corresponden a quienes tengan tres o más hijos de hasta 14 años inclusive.

La Tarjeta Alimentar es compatible con otros planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las pensiones, entre otras.

Cómo acceder
Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Si tenés dudas, podés acceder a información adicional sobre la Tarjeta Alimentar desde tu computadora o celular o comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Comentarios