País

ANSES: ¿de qué se trata el Subsidio de Contención Familiar y cómo se tramita?

Se trata de un bono que ya existía pero que se actualizó y comprende a quienes han perdido un familiar por el coronavirus.
domingo, 9 de agosto de 2020 00:00
domingo, 9 de agosto de 2020 00:00

Desde el 2006, existe en la Argentina el Subsidio de Contención Familiar. Se trata de dinero que se otorgaba a las familias de quienes hubiesen fallecido en situaciones desfavorables, para que pudiesen afrontar los gastos del sepelio.

Este sábado ANSES anunció que se extendería para los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa de coronavirus y que, al momento de su muerte, se encontraban desocupadas, en la economía informal o fueran monotributistas en algunas categorías. Además, se otorgó un aumento de 150%, que deja el subsidio en $15.000. 

El monto se paga una vez que ya se realizó el sepelio y la familia envía las facturas correspondientes. Desde las redes oficiales de la entidad aclararon que se abona este reintegro también a los familiares de personas jubiladas, pensionadas y beneficiarias de Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. 

Para realizar el trámite, ingresá a este link: https://www.anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar

 

Comentarios