Salud

Le detectaron coronavirus a un bebé de 8 meses en Mendoza

El pequeño y su mamá están internados en el hospital Carrillo. Su papá se había contagiado hace unos días, aunque se desconoce su nexo.
domingo, 5 de julio de 2020 10:51
domingo, 5 de julio de 2020 10:51

Mendoza tiene cuatro nuevos casos, de los cuales dos son madre e hijo, cuyo papá -de 28 años, sin nexo establecido- había dado positivo días atrás y se encuentra internado en el hospital Central. Los otros dos casos conocidos ayer son una enfermera y un hombre cuyo nexo aún no pudo ser establecido.

La mujer de 32 años y su bebé de 8 meses se encuentran internados en el hospital Carrillo y, según informó Diego Irigo, director médico del centro asistencial, había ingresado junto a su pequeño con cefalea y vómitos.

Irigo declaró que ambos siguen internados pese a que anoche ya no presentaban síntomas.

La mujer internada en el hospital Perrupato tiene 33 años y es enfermera, compañera de las otras dos trabajadoras de la salud infectadas en ese nosocomio.

Por último, un hombre de 46 años sin nexo epidemiológico establecido, se encuentra en el hospital Lagomaggiore. El reporte oficial informó que ayer se realizaron otras 69 determinaciones con resultado negativo. Hasta la fecha, Mendoza registra 180 casos positivos de los cuales, 51 son importados, 111 por contacto estrecho y 18 en investigación. En tanto 100 personas se encuentran recuperadas de Covid-19 y se produjeron 10 fallecimientos.

Fuente: Los Andes

Comentarios