Buenos Aires

Mataron a puñaladas a un joven y por el crimen hay un detenido

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Larrea y Olaguer de dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
domingo, 12 de julio de 2020 00:37
domingo, 12 de julio de 2020 00:37

Un joven fue asesinado a cuchilladas en la espalda en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador durante una pelea con otro, que escapó del lugar y horas después se entregó en una comisaría, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Larrea y Olaguer de dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Justicia como Alexis Benítez, mantuvo una discusión con otro joven que vivía cerca de su domicilio.

Voceros judiciales informaron a Télam que el joven se retiró y a los pocos minutos regresó con su hermano y una mujer en una camioneta, para reanudar la pelea con Benítez. En esas circunstancias, el agresor extrajo un cuchillo y comenzó a darle puntadas en la espalda, del lado derecho, a la víctima.

Benítez cayó al suelo gravemente herido mientras que el atacante huyó en la camioneta junto a sus acompañantes, informaron fuentes judiciales. Al enterarse de lo ocurrido, familiares de la víctima decidieron trasladar en un vehículo particular al herido hacia el hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, ubicado a unas 30 cuadras del lugar.

Pero al llegar a la esquina de Juan Manuel de Rosas y Vito D. Sabia, a una cuadra de avenida General Paz, fueron embestidos por otro auto, añadieron los informantes.

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que realizaban controles vehiculares en las inmediaciones, acudieron de inmediato a asistir a las víctimas del accidente de tránsito y un médico de una de las fuerzas constató que Benítez se encontraba fallecido a raíz de la gravedad de las heridas de arma blanca recibidas.

En tanto, hoy se entregó en una comisaría de la zona el presunto autor del crimen, que fue identificado por la Justicia como Federico Alexis Tarchini (23).

Interviene en la causa el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien mañana indagará a Tarchini por el delito de “homicidio simple”.

Comentarios