Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: cómo consultar las fechas de cobro

ANSES difundirá un nuevo calendario de pago que concentre el operativo en un período más corto.
jueves, 21 de mayo de 2020 18:15
jueves, 21 de mayo de 2020 18:15

ANSES trabaja a contrarreloj para definir el nuevo cronograma de pago del llamado Refuerzo IFE, cuyo monto se conocerá en los próximos días.

La nueva directora Fernanda Raverta destacó que el universo de beneficiarios ya está definido y lo conformarán quienes ya lo cobraron en la primera ronda: Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales. Además, lo percibirán quienes fueron rechazados en una primera instancia pero aprobados en la revisión, tras actualizar su información en ANSES.

El cronograma de pago comenzará tras finalizar el vigente para IFE sin CBU, es decir el 3 de junio, y se busca que sea "más corto", de acuerdo a lo que manifestó Raverta a Telam.

Para conocer cuándo se cobrará, deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro. Esta modalidad de conservará como canal de información para los beneficiarios.

Comentarios