Servicios

ANSES- IFE: consultá las fechas actualizadas de cobro y si cambió tu medio de pago

En pleno cumplimiento de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU, averiguá dónde percibirás los $10.000.
viernes, 22 de mayo de 2020 00:05
viernes, 22 de mayo de 2020 00:05

ANSES recordó que los beneficiarios que aún no cobraron su Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pueden consultar online su datos actualizados.

Además, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa por el que la Anses desde abril y hasta los primeros días de mayo transfiere $ 10.000 a cerca de 8,7 millones de personas, tendrá una segunda tanda en junio y también se podrá consultar por ese medio. El cronograma de pago comenzará tras finalizar el vigente para IFE sin CBU, es decir el 3 de junio, y se busca que sea "más corto", de acuerdo a lo que manifestó Raverta a Telam.

Para conocer cuándo se cobrará, deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro. Esta modalidad de conservará como canal de información para los beneficiarios.

El cambio de fecha y de medio de pago puede deberse a que ANSES detectó que números de celular o mails no correspondían al beneficiario y por ello, los redireccionó a Correo Argentino para cobrar en vez de ir a un cajero automático.

 

Comentarios