Servicios

ANSES- Bono de $10.000: ¿se puede reclamar si me rechazaron la preinscripción?

Al hacer la consulta en la web de ANSES se puede saber si se aceptó o rechazó la postulación. ¿Hay etapa de reconsideración?
martes, 7 de abril de 2020 07:00
martes, 7 de abril de 2020 07:00

Por la terminación de DNI, se puede consultar en la web de ANSES si la preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 fue aceptada o rechazada.

Este martes pueden hacerlo los que tienen los DNI finalizados en 2 y 3, el miércoles los que terminan en 4 y 5, el jueves los que concluyen en 6 y 7 y el viernes los terminados en 8 y 9. 

En los casos en que no se aprueben las solicitudes podrán consultar en el sitio de la Anses, con contraseña, los argumentos por los que les negaron el acceso a la ayuda económica. 

Los datos presentados en la pre inscripción para recibir el IFE fueron cruzados con las bases de Anses, Afip, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso salieron a la luz incompatibilidades como que un familiar del postulante cobre jubilación, pensión o un sueldo. Los otros dos motivos principales por los que Anses podría rechazar el pedido de IFE son que la persona que lo requiera sea monostributista categoría C en adelante, o que otro miembro de su grupo familiar ya haya pedido el beneficio.

¿Se puede reclamar y pedir que se reconsidere la preinscripción?: Hasta el momento, ANSES no ha informado sobre esta posibilidad y no se ha anticipado que lo haga en las próximas semanas.

Paso a paso cómo saber si quedé elegido

1. Corroborar en el calendario de ANSES si puedo o no consultar en el sistema

2. Ingresar a la página de ANSES, www.anses.gob.ar, y hacer click en Ingreso Familiar de Emergencia

3. Una vez en la página Ingreso Familiar de Emergencia, ir al pie de la misma y hacer click en el botón Realizar Consulta

4. Se despliega una ventana paralela y en ésta hay que colocar el número de DNI completo

5. ANSES informará cual es su estado y si la solicitud de pre-inscripción fue aceptada o rechazada 

6. Una vez que termine la etapa de consulta, a los que resulten beneficiarios se les va a pedir datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo que se definirá en las próximas horas.

Los beneficiarios elegidos comenzarán a cobrar el bono de $10.000 a partir del próximo 15 de abril.

Comentarios