País

ANSES: ¿por qué no salgo en la lista para cobrar los $10.000?

Hasta el momento, tienen asegurado el cobro quienes ya perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
lunes, 6 de abril de 2020 00:00
lunes, 6 de abril de 2020 00:00

Tras un fin de semana con caos en las puertas de algunos bancos por la gran concurrencia de jubilados para el cobro de sus asignaciones, desde ANSES dieron a conocer una nueva modalidad para conocer quiénes ingresarán al padrón del Ingreso Familiar de Emergencia. 

Hasta el momento, algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobraron los $10.000, pero hasta el viernes tuvieron la posibilidad de anotarse quienes son trabajadores informales o monotributistas sociales de categoría A o B.

Si entraste a la web oficial y no apareciste registrado puede deberse a que este lunes solo está habilitado el padrón de los beneficiarios cuyo DNI termina en 0 y 1. Mañana martes lo podrán ver los terminados en 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9. 

Por otra parte, puede ser que una vez que se cruzaron los datos entre ANSES y AFIP no hayas cumplido con los requisitos que son:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: 

                             -un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
                             -ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
                             -una prestación de desempleo.
                             -jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
                             -planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Quienes han cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar el trámite siguiendo los pasos que la entidad comunicará próximamente. 

Comentarios