ANSES

Becas Progresar: aclararon qué estudiantes cobrarán el bono de $10.000 en abril

El pago se hará después del 15 de abril, pero no todos los beneficiarios actuales de la beca van a recibir este bono extraordinario.
sábado, 4 de abril de 2020 08:24
sábado, 4 de abril de 2020 08:24

Este viernes 3 de abril comenzó el pago del bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para el primer grupo de beneficiarios. Según informó ANSES en su página, los que cobrarán serán los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos.

Estos son los primeros porque la entidad ya cuenta con la base de datos de ellos con sus respectivas cuentas bancarias (CBU) y situación socio-económica. Pero ¿qué pasará con los beneficiarios de la Beca Progresar?

En este caso, el pago se hará después del 15 de abril como al resto de los trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Vale destacar que no todos los beneficiarios actuales de la beca van a recibir este bono extraordinario.

Los estudiantes que van a percibir el bono en sus cuentas bancarias serán aquellos que sean mayores de 18 años de edad y que cumplan con los requisitos dispuestos para el cobro del bono. Como ocurrió con los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, los beneficiarios de la Beca Progresar tuvieron que pre-inscribirse en la página de ANSES de acuerdo a la terminación de su DNI en el periodo comprendido del viernes al martes de esta semana. 

¿Cuáles son los requisitos solicitados?

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

- un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; 
- ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
- de una prestación de desempleo
- de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. 

Comentarios