Servicio

ANSES - bono de $10.000: ¿cuándo pagan a los del Progresar?

Si bien los datos de los beneficiarios de las becas Progresar están en el sistema de ANSES, ellos tuvieron que pre-inscribirse como el resto de los aspirantes.
jueves, 2 de abril de 2020 00:00
jueves, 2 de abril de 2020 00:00

Este viernes 3 de abril comienza el pago del bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para el primer grupo de beneficiarios. Según informó ANSES en su página, los que cobrarán serán los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos. Estos son los primeros porque la entidad ya cuenta con la base de datos de ellos con sus respectivas cuentas bancarias (CBU) y situación socio-económica. 

Pero ¿qué pasará con los beneficiarios de la Beca Progresar? En este caso, el pago se hará después del 15 de abril como al resto de los trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Vale destacar que no todos los beneficiarios actuales de la beca van a recibir este bono extraordinario sino que lo harán aquellos estudiantes mayores de 18 años de edad que cumplan con los requisitos.

Como ocurrió con los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, los beneficiarios de la Beca Progresar tuvieron que pre-inscribirse en la página de ANSES de acuerdo a la terminación de su DNI en el periodo comprendido del viernes al martes de esta semana. Si por alguna razón, el beneficiario perdió la oportunidad de hacerlo, podrá pre-inscribirse en la etapa que se abrió este miércoles y que se extenderá hasta las 00.59 del viernes 3 de abril próximo.

Los requisitos para anotarse son que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

Por ahora, el único calendario de pago del bono de $10.000 que quedó confirmado es el de los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos.

Ellos tendrán depositado en su cuenta bancaria el Ingreso Familiar de Emergencia del siguiente modo:

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril
  • DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9: sábado 4 de abril

ANSES recomendó el uso de la tarjeta de débito para la realización de compras en comercios y el retiro del dinero en cajeros automáticos.

En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo: 

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril
  • DNI terminados en 4, 5 y 6: lunes 6 de abril
  • DNI terminados en 7, 8 y 9: martes 7 de abril

Comentarios