País

Mendoza: estudian el caso de una niña por sospechas de coronavirus

La paciente, quien recientemente llegó de España, estará en zona de aislamiento a la espera de que se establezca el diagnóstico con mayor precisión.
sábado, 7 de marzo de 2020 17:18
sábado, 7 de marzo de 2020 17:18

Una nena de 9 años que llegó de España se encuentra en observación con síntomas aparentes de coronavirus en el Hospital Humberto Notti, en la localidad mendocina de Guaymallén, donde ingreso ayer con fiebre y dolor de garganta, informaron este sábado desde el ministerio de Salud.

“Con mucha rapidez hemos detectado ayer en el aeropuerto la llegada de una nena de 9 años que llegó de España con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de garganta”, dijo la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

Desde esa cartera indicaron que “las autoridades de Migraciones de la provincia ubicaron a la menor y se la traslado para hacer estudios, como señala el protocolo, hasta el Hospital Notti”.

Asimismo la paciente estará en zona de aislamiento a la espera de que se establezca el diagnóstico con mayor precisión.

En la actualidad son dos los casos sospechoso de infección con Covid-19 en Mendoza, ya que el primer caso se dio el miércoles pasado con un abogado de San Rafael de 31 años que continua internado y aislado en un hospital público de esa localidad a la espera de los resultados de los análisis que confirmen o descarten.

Comentarios