Servicio

La página de ANSES colapsó a poco de arrancar la pre-inscripción para el bono de $10.000

A las 00 de este viernes comenzaba la inscripción pero en cuanto se habilitó el portal, ya se vio colapsada y superada por la demanda.
viernes, 27 de marzo de 2020 00:00
viernes, 27 de marzo de 2020 00:00

A las 00 de este viernes comenzaba la pre-inscripción para percibir el bono extra de $10.000 y la demanda fue tal que la página de ANSES terminó colapsando. 

Algunos pudieron ingresar al www.anses.gob.ar y hacer click en la opción Ingreso Familiar de Emergencia. Pero una vez en ésta ya se saturó y no se pudo avanzar. Otros ni siquiera pudieron entrar al link oficial y la bronca se potenció en las redes sociales.

Twitter fue una vez más el espacio de expresión de aquellos que aspiraban a llenar la planilla con sus datos con miras a poder cobrar el beneficio el próximo 15 de abril. Mensajes como "ya colapsaron la pagina", "No puedo entrar a la pagina de anses, me dice error, alguien me dice algo?", "Siendo la 1:48 la página del anses ya esta colapsad!!!!", "Las 1.48am y la pagina del Anses Colapsada !! Vamos bien eh", se multiplicaron en la red social. Incluso algunos lo tomaron con humor y aprovecharon para bromear con el efecto "coronavirus". 

Para evitar que colapsara, ANSES había organizado la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por terminación de número de documentos de identidad. Para este viernes solo debían pre-inscribirse los finalizados en 0 y 1. Sin embargo no tuvo resultado y se vio saturada en menos de 2 horas.

Este beneficio excepcional debería llegar a 3,6 millones de personas "entre todos los beneficiarios", lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

 

 

Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un "entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera", explicó Vanoli, responsable de Anses.

El sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

 

Comentarios