Servicios

ANSES: ¿seguirá el pago de la Ayuda Escolar Anual?

Si bien el calendario de depósito terminó este viernes 20, beneficiarios se quedaron sin percibir el monto que se paga por hijo en edad escolar.
domingo, 22 de marzo de 2020 14:22
domingo, 22 de marzo de 2020 14:22

Este viernes 20 de marzo, se completó la grilla de pago de la Ayuda Escolar Anual, el monto que se paga por hijo en edad escolar a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares.

Debido a la situación de emergencia por cuarentena que se atraviesa, para quienes no cobraron hay dos opciones:

*La primera es que los depósitos que no se hayan realizaron pueden percibirse en abril.

*Si no hay novedades, deberá presentarse el certificado de escolaridad a ANSES. Con ello, en esta cuarentena, habrá que esperar que se reanuden las clases en las aulas. Si presentaron el certificado en marzo, el depósito demorará de 60 a 90 días. Vale resaltar que la presentación del Certificado Escolar es obligatoria y que los beneficiarios tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

En tanto, quienes aún no retiraron el dinero depositado, recuerden que tienen tiempo hasta el 8 de abril. Pasada la misma, los fondos regresan a ANSES.

La Ayuda Escolar Anual de $2.590 se abona a quienes tienen hijos entre 4 y 17 años o con discapacidad, en cuyo caso no se aplica un tope de edad. 

 

Comentarios