Este mes, los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo - AUH - cobrarán $4000 más, según la disposición que ANSES lanzó este viernes, en medio de la cuarentena obligatoria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.
¿Quiénes serán los que reciban este incremento?, según el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cobrarán ese monto adicional todos aquellos beneficiarios que todavía no recibieron la Tarjeta AlimentAR, como medida única para reforzar las políticas alimentarias, tras ser decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria", aseguró Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Humano.
De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
Además de esta disposición, Anses decidió adelantar para el viernes 27 de marzo todos los pagos de Asignación Universal por Hijo, previstos para el lunes 30 y el martes 31 según el calendario original.