País

Confirmaron de cuánto será el aumento para las AUH en marzo

Desde ANSES oficializaron el aumento del 13% para los beneficiarios de asignaciones.
lunes, 24 de febrero de 2020 00:00
lunes, 24 de febrero de 2020 00:00

Fue anunciado el aumento para los jubilados y pensionados en Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Y también se aprobaron un aumento para la Asignación Universal por Hijo.

En el Boletín Oficial se estableció un incremento equivalente al 13% de los rangos y montos actuales. Lo que quiere decir que serán de una suma fija de $1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas que son alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF. Según informó el titular de la Anses: “Son 11 millones de personas que reciben un aumento adicional”.

Lo que quiere decir que la jubilación mínima va a ser de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo va a pasar a ser de $3102,98. y el monto para asignación por Hijo con Discapacidad va a quedar en $10.110.

Si de Asignaciones Familiares hablamos, el incremento también va a ser de 13%. De forma que, para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092, la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102. y por Nacimiento, la suma será de 3617.

Pero no es lo único que anunció el Gobierno, ya que también va a haber un plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado. Por ese entonteces se había suspendido por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que se encontraba vigente. Según dicha normativa, el incremento tendría que dar la Anses debería de ser de 11,56% a partir del mes de marzo.

Fuente: La100.

Comentarios