Servicios

Tarjeta AlimentAR: ¿se puede acumular dinero de un mes para otro?

Desde ANSES destacaron un detalle del manejo de la tarjeta en la que se depositarán entre $4000 a $6000, cada tercer viernes de mes.
domingo, 23 de febrero de 2020 07:40
domingo, 23 de febrero de 2020 07:40

La Tarjeta Alimentar, del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el gobierno nacional, está destinada a la compra de alimentos cuyos beneficiarios serán padres y madres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Su uso es similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo podrá ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. La tarjeta será cargada automáticamente el tercer viernes de cada mes, acreditándose un monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.

Una de las consultas frecuentes se vincula a si llegara a quedar saldo de la tarjeta en un mes, puede acumularse para el mes siguiente. La respuesta es no. Los beneficiarios deben gastar todo el dinero que se les acredite por mes, sino lo perderán.

Para obtener la tarjeta no es necesario realizar ningún trámite porque es Anses quien define quiénes serán los beneficiarios directos mediante un entrecruzamiento de información con otros organismos del estado. Por este motivo, es fundamental que los beneficiarios de AUH actualicen sus datos personales.

 

Comentarios