ANSES

AUH y jubilados: cómo funciona el reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito

El reintegro regirá para las compras de alimentos realizadas desde el 1 de marzo y el importe máximo de reintegro será de $ 700.
sábado, 22 de febrero de 2020 14:39
sábado, 22 de febrero de 2020 14:39

Se publicó la Resolución General de la AFIP que establece el reintegro del 15% a las compras de jubilados, pensionados (PNC) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) realicen pagando con la tarjeta de débito. El reintegro regirá para las compras de alimentos realizadas desde el 1 de marzo y el importe máximo de reintegro será de $ 700.

Estas son las principales características del nuevo reintegro que recibirán los Jubilados, Pensionados (PNC), beneficiarios de la Asignación universal por hijo y beneficiarios de la Asignación universal por embarazo.

1) Beneficiará a jubilados que cobren el haber mínimo, que actualmente se ubica en $14.067,93 pero que con el incremento del 13% de marzo subirá a $15.891. Además, también abarcará a pensionados y beneficiarios de las AUH, AUE y pensionados que cobren la mínima.

2) El reintegro se realizará cuando los consumos hayan sido realizados con tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobra el haber jubilatorio o la asignación y en los comercios habilitados para ello.

3) El reintegro máximo de la devolución será de $700.

4) Se prevee la futura incorporación, en forma paulatina, de nuevos beneficiarios que reciban prestaciones por otros medios de pago.

5) Los sujetos beneficiados quedarán excluidos del reintegro cuando:
a) Perciban más de un beneficio asistencial o de la seguridad social, excepto que se trate de los previstos en el tercer párrafo del artículo 4°.
b) Se encuentren obligados a tributar el impuesto sobre los bienes personales, siempre que dicha obligación no surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única.
c) Perciban otros ingresos que hayan sido declarados en el impuesto a las ganancias y/o en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes.
d) Perciban ingresos en relación de dependencia o estén inscriptos en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos.


6)  Los interesados podrán consultar en el micrositio denominado “Reintegro” (http://www.afip.gob.ar/reintegro) del sitio “web” de la AFIP si se encuentran alcanzados con el beneficio del reintegro.

7) El reintegro se realizará en la cuenta bancaria en la cual se percibe el beneficio de jubilación, pensión y/o asignación dentro de las VEINTICUATRO (24) horas hábiles de efectuada cada operación de compra.

Comentarios