Un joven de 22 años fue asesinado de un escopetazo y su hermano resultó gravemente herido al ser atacados en la ciudad salteña de Metán por dos hombres que circulaban en moto y que, luego, fueron detenidos, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal.
El hecho se registró cerca de la medianoche en la intersección de las calles 9 de Julio y Urquiza, de Villa San José, en la ciudad de Metán, ubicada a 145 kilómetros al sur de la capital salteña.
Según determinaron los investigadores, los hermanos Esteban Federico Elías (22) y Fabián Elías (23) caminaban por una calle de esa ciudad cuando fueron atacados por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta que, tras dispararles con una escopeta, huyeron a toda velocidad.
El menor de los Elías falleció en el lugar al recibir una perdigonada en la zona del tórax, mientras que su hermano mayor resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal. Los investigadores hallaron en el lugar cartuchos de escopeta calibre 16, dijeron las fuentes consultadas.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, tomó intervención en el caso e inició las tareas investigativas que permitieron identificar a los dos principales sospechosos, que fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas, según detallaron los voceros. Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho.