Servicios

ANSES- AUH y jubilaciones: cómo reclamar los beneficiarios si no se cobró el bono completo

El monto de $2000 por hijo para AUH que se abonó y la primera cuota de $5000 para jubilados no podían sufrir descuentos.
miércoles, 8 de enero de 2020 00:00

Tras el depósito del bono para Asignación Universal por Hijo de $2000 y para jubilados en diciembre, se conoció que se aplicaron descuentos de cuotas adeudadas de préstamos Anses por decisión de los bancos.

El bono para AUH fue único para diciembre y se pagó $2000 por menor hasta 5 hijos y para jubilados es de $10.000 y se abonará en dos cuotas, la primera de $5.000 se pagó antes de fin de año y la segunda, también de $5000 se abonará en enero. Muchos jubilados que perciben la mínima que deben cobrar los $5000 vieron en sus bonos de sueldo, descuentos inmediatos. Por ello, en vez de cobrar el importe total percibieron mucho menos. 

Sin embargo, por disposición nacional, ese monto no debía ser pasible de descuentos por lo que se debe hacer un reclamo. 

Es por ello que quienes no cobraron el bono pueden efectuar un reclamo llamando al 130 (de 8 a 20 horas), para recibir el dinero de diciembre y asegurarse de que en enero también esté depositado, en el caso de los jubilados.

Comentarios