Servicios

ANSES- Programa ALIMENTAR: tras recibir la tarjeta, ¿cuándo podré utilizarla?

Mientras se ajustan los detalles para la entrega de los plásticos, se confirmó la fecha en la que se habilitarán los $4000 o $6000 a los beneficiarios.
martes, 7 de enero de 2020 00:00
martes, 7 de enero de 2020 00:00

El Gobierno Nacional lanzó la tarjeta Alimentar, un programa que apunta a hacer frente a los problemas de falta de acceso a alimentos en los sectores más carenciados. La misma busca reducir los márgenes de niños en pobreza y con falta de alimentación.

La primera etapa del programa incluye la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar, que se otorgará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también perciben la AUH.

La tarjeta Alimentar será de un monto de entre $ 4.000 y $ 6.000 para adquirir alimentos y no reemplaza a otras asistencias sociales que brindan los gobiernos provinciales.

La tarjeta será entregada a todos los beneficiarios sin necesidad de un trámite previo, en un operativo conjunto con el Banco Nación, en los principales centros urbanos. El beneficio se acreditará el tercer viernes de cada mes para que sea utilizado en los comercios habilitados.

Anses notificará al beneficiario -vía telefónica o por SMS- para que pueda retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. 

El calendario de distribución de la misma se difundirá en enero y se extenderá hasta marzo. En Buenos Aires y principales centros urbanos del país, la entrega de la tarjeta será en enero.

Comentarios