País

Viajaba con casi 7 mil pastillas de éxtasis y "el búho amarillo", una poderosa droga

Un pasajero de colectivo quedó detenido tras ser descubierto con gran cantidad de éxtasis y cocaína.
viernes, 17 de enero de 2020 23:18
viernes, 17 de enero de 2020 23:18


Un hombre de nacionalidad paraguaya que transportaba en su mochila cerca de 7.000 pastillas de éxtasis y más de dos kilos de cocaína fue detenido en un control sobre la ruta Nacional 7, a la altura del Peaje La Paz, en la provincia de Mendoza, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo fue realizado ayer por personal del Escuadrón Núcleo Mendoza de Gendarmería Nacional en la ruta Nacional 7 que realizó una revisión sobre un micro de larga distancia que procedía de la Estación Liniers, en la Capital Federal, y se dirigía a la Mendoza.

Durante la requisa a uno de los pasajeros, los gendarmes encontraron dentro de una mochila cuatro bolsas plásticas con 6.983 pastillas de éxtasis diferentes colores y otra bolsa más con una sustancia que, tras ser sometida a las pruebas de orientación, arrojó positivo cocaína.

El peso final de la cocaína, según las fuentes de gendarmería fue de 2,355 kilos.

Por otra parte, lo que se hombre tenía en su mochila era éxtasis de alto poder. Había un comprimido en particular, una de las pastillas más fuertes de toda Europa, con forma de búho y de color amarillo.

La pastilla del búho llegó a Buenos Aires en septiembre del año pasado. Los consumidores en el circuito de las fiestas electrónicas hablaban de su efecto rápido, de que había que consumirla de a poco, un cuarto de pastilla a la vez.

El sospechoso, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal 1, Secretaria Penal B, a cargo de Florencia Elías, quien además ordenó el decomiso de la droga.

Fuente: Télam.

Comentarios