Atención

Alertan por nueva modalidad de estafa: llaman diciendo que hay un "corralito financiero"

La maniobra comenzaría con un llamado telefónico de ladrones haciéndose pasar por un familiar y manifestando la existencia de un “corralito".
martes, 3 de septiembre de 2019 10:00
martes, 3 de septiembre de 2019 10:00

Las estafas telefónicas se "reiventan" cuando sus autores ven que ya una maniobra se ve agotada y las víctimas no le creen. Aprovechando la difícil situación que traviesa el país, ahora apuntaron a engañar con un "corralito financiero" y usan ese pretexto para sacarle dinero a los inocentes.

Según advirtió el Ministerio de Seguridad, el fraude comienza con un llamado telefónico haciéndose pasar por un familiar en el que le dicen a sus víctimas que tienen que sacar el dinero del banco para colocarlo en "lugares más seguros". Aducen que el efectivo en pesos o dólares debe salir para colocarlo en otro lugar y ahí es cuando se trama el peligro.

Ante la posibilidad de un engaño de este tipo, más conocido como "el cuento del tío", el Ministerio de Seguridad brindó una serie de recomendaciones.

  • No se debe dar ningún dato personal por teléfono a ninguna persona por más que se crea que esa persona es conocida.
  • Cortar rápidamente la llamada telefónica cuando se advierte que podría ser una maniobra delictiva de este tipo.
  • Nunca dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.
  • Toda operación bancaria debe darse en la sucursal y no con personas desconocidas ajenas al banco.

El Ministerio de Seguridad aclaró que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación. Ante la duda, o si hubo delito, llamar al 911.

Comentarios