Santiago del Estero

Le dicen "El Brujo", está acusado de violar y descuartizar a un niño de 11 años en un rito satánico

Se trata de Miguel Ángel Jiménez (58), alias "El Brujo", acusado de ser el autor intelectual del crimen, que junto a su esposa, fue procesado como "partícipe necesario de homicidio triplemente calificado".
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:00
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:00

Uno de los diez acusados por el crimen de Mario Agustín Salto, el niño de 11 años que fue secuestrado, violado y descuartizado en la localidad santiagueña de Quimilí, a 220 kilómetros de la capital provincial, inició una huelga de hambre para reclamar su liberación, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Miguel Ángel Jiménez (58), alias "El Brujo", acusado de ser el autor intelectual del crimen, que junto a su esposa, Arminda Lucrecia Díaz (57), docente y directora de una escuela rural de Quimilí, fue procesado como "partícipe necesario de homicidio triplemente calificado".

Las hijas de la pareja detenida, Nerea, Ribeca, Andrea y Vanesa, denunciaron que Jiménez "se vio obligado a iniciar una huelga de hambre" y que su actual estado de salud "es grave, porque hace algunos meses, fue operado del corazón y le colocaron un marcapasos".

"Mis padres son inocentes, no existe una sola prueba en contra en el voluminoso expediente y sin embargo siguen detenidos de una manera injusta", precisaron.

En la misma causa, también fue procesado el hijo de la pareja, de nombre Miguel Ángel, quien fue acusado del delito de "encubrimiento", aunque fue beneficiado con una excarcelación extraordinaria.

Durante la instrucción de la causa, se realizaron exámenes de ADN a vecinos de dos pueblos cercanos, que se suman a las más de 3.000 muestras extraídas el año pasado para intentar comparar con el patrón genético del supuesto autor de la violación y el crimen.

Las muestras fueron enviadas al Laboratorio de Genética de los Tribunales de Santiago del Estero y son comparadas con el patrón encontrado en el cuerpo y las ropas del niño de 11 años.

Los ADN realizados a todos los detenidos arrojaron resultados "negativos", lo que motivó reiterados pedidos de excarcelaciones de los apresados por el caso, los cuales fueron rechazados en forma reiterada, incluso por el Superior Tribunal de Justicia provincial.

La principal hipótesis de la pesquisa es que el niño fue asesinado en 2016 durante un "rito satánico".

Comentarios