La justicia santiagueña ordenó hoy la prisión preventiva para un policía retirado y una docente catamarqueña por el crimen de un ganadero que fue encontrado en agosto pasado maniatado y calcinado en la caja de una camioneta en la localidad de Frías, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del policía retirado Lindor Alfredo Rodríguez y de su esposa, Claudia Viviana Pereyra, docente del nivel primario, a quienes se los acusa del homicidio del ganadero Ricardo Peñaflor.
En la causa hay un tercer acusado, Saúl Jeréz (72), quien fue beneficiado con prisión domiciliaria por la jueza de Control y Garantías de Frías, Gabriela Núñez de Cheble, por su edad y a raíz de que padece una afección cardíaca.
Las personas fueron detenidas por el asesinato de Peñaflor, de 60 años, cuyo cuerpo quemado apareció en la caja de una camioneta Ford F 100 modelo 1982, en un monte cercano a la localidad de Frías, ubicado a 150 kilómetros de la capital provincial.
El cadáver, además de estar calcinado, presentaba una herida de bala en la cabeza y estaba maniatado con alambres.
Los investigadores sospechan que Peñaflor fue asesinato por motivos vinculados a la tenencia de un campo en la provincia de Catamarca.
La víctima vivía en la localidad catamarqueña de Colonia Achalco, se dedicaba a la cría de ganado vacuno y percibía mensualmente una jubilación mínima, agregaron las fuentes.