Inseguridad

Dejaba la puerta sin llave de su casa y pasó lo peor

El hecho ocurrió en Mendoza y afectó a una mujer de 89 años y su hija de 55 años. La hipótesis más fuerte.
martes, 6 de agosto de 2019 20:09
martes, 6 de agosto de 2019 20:09

Ladrones se llevaron cerca de 25 mil dólares de una casa ubicada en la localidad mendocina de San Martín. Lo curioso es que las dueñas acostumbraban a dejar una puerta sin llave. Los investigadores creen que los delincuentes recibieron el dato preciso de que habían retirado dinero del banco recientemente.

Una mujer llamó al 911 explicando que unos delincuentes habían robado en la casa de su vecina. Cuando se desplazó un móvil hasta el lugar constataron que allí vive una mujer de 89 años junto a su hija de 55.

La hija, justamente, denunció según el diario Los Andes que estaba durmiendo en una de las habitaciones y que alguien le había tapado la cara con una almohada y que no recordaba qué había pasado luego.

Lo cierto es que tras reaccionar descubrió que los ladrones se habían llevado “los ahorros de toda una vida”. Según la denunciante le llevaron entre 21 y 25 mil dólares y 30 mil pesos, lo que hace un total que supera el millón de pesos.

Según una fuente policial, la mujer había retirado todo el dinero de su cuenta bancaria la semana pasada. Por otro lado, la víctima del robo acostumbraba a dejar la puerta de servicio sin llave porque por las mañanas, temprano, por allí ingresaba una mujer que se encarga de cuidar a la madre.

 

Comentarios