Servicio

Becas Progresar: tras el aumento del 40% ¿hay que presentar algún papel para cobrarlo?

El gobierno anunció un aumento del 40% en el beneficio desde septiembre próximo. Esto significa que un estudiante avanzado de una carrera prioritaria cobrará 6.900 pesos.
lunes, 19 de agosto de 2019 15:48
lunes, 19 de agosto de 2019 15:48

Dentro del paquete de medidas económicas, el presidente Mauricio Macri anunció el aumento de las Becas Progresar, que no se actualizaban desde el relanzamiento del programa, a principios de 2018. En concreto, las becas destinadas a estudiantes entre 18 y 30 años subirán un 40%, lo que conllevará una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos.

Ante este escenario, ¿los beneficiarios deben presentar algún papel de actualización o hacer algún trámite? De acuerdo a lo informado desde el ministerio de Educación, el estudiante NO debe presentar ningún papel ni hacer ningún trámite porque se hará la liquidación en función de la base de datos actualizada con la que se cuenta.

En este contexto, los 535 mil beneficiarios que están distribuidos en las cuatro líneas (universitario, terciario, nivel obligatorio y formación profesional) deberán esperar el depósito que se hará directamente en la cuenta con la que cobran mensualmente.

Con el aumento, los estudiantes más avanzados de las carreras prioritarias pasarán de percibir 4.900 pesos mensuales a 6.900 pesos en septiembre. En cambio, en las carreras universitarias no prioritarias, suben de 2.300 a 3.250 pesos en el último año.

Las becas para carreras terciarias (para los primeros años de cursado) pasan a ser 2.250 y 2.550 pesos de acuerdo a si es considerada prioritaria o no. Mientras que el monto para terminar la escuela y hacer un curso de formación profesional asciende a 1.750 pesos mensuales.

Los requisitos para ser becario de Progresar son: tener ingresos familiares totales que no superen tres salarios mínimos vitales y móviles; no ser titular de un plan social; ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.

Comentarios