El presidente Mauricio Macri anunció el pago extra y un aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Becas Progresar. Ambos rigen desde septiembre de acuerdo al siguiente detalle:
En la Asignación Universal por Hijo se sumarán se recibirá $ 1.000 por cada menor de edad, es decir que recibirán $3.121,60 el próximo mes. Quienes cobran AUH por Hijo con Discapacidad recibirán $9.642 y en la Zona 1 (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Patagones, en Buenos Aires), $9.988.
Mientras tanto, en becas Progresar el aumento del 40% no se restringe a dos meses sino que será sostenido hasta que los alumnos completen el ciclo 2019. Estas becas educativas benefician a estudiantes universitarios, de formación profesional y educación obligatoria de toda la Argentina, y tienen como objetivos promover y acompañar el avance académico, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país y estimular a los alumnos para que avancen en sus estudios con una mejor formación.
El ministerio de Educación de la Nación dio a conocer cómo se aplicará: