Elecciones

PASO 2019: ¿Qué hacer si no puedo ir a votar?

De acuerdo a la Justicia Electoral, hay un trámite que se debe realizar para no tener inconvenientes al momento de hacer trámites.
domingo, 11 de agosto de 2019 09:44
domingo, 11 de agosto de 2019 09:44

De no encontrarse en la ciudad de residencia, el domingo en horario de elección, los ciudadanos tienen que ir a la Policía más cercana a hacerse extender un certificado de presencia y luego escanear en el registro de electores para justificar la no emisión del voto.

"El elector tiene el deber de votar, el voto es obligatorio, si no voto hay distintas causas por las que justifico, distancia, enfermedad, fuerza mayor y cualquier circunstancia referida a un impedimento real para que ese deber de votar pueda yo justificarlo", explicó Marcela Martínez Paz, de la Justicia Electoral.

Además recordó que "cuando termina la elección y el escrutinio, dentro de los dos meses está el espacio para justificar su ausencia en la votación".

Por otra parte, reiteró que no justificar la ausencia en la votación tiene una multa de $50 pesos en el caso de las PASO y de $100 en la generales y en un eventual balotaje.

En este sentido, advirtió que si no se vota, no se puede hacer ningún trámite administrativo como DNI, anotar un nacimiento, y otra clase de trámites.

Comentarios