Santa Fe

Boxeador acusado de abusar de su hija hizo polémicos gestos en pleno juicio

Baldomir está detenido desde 2016 y será juzgado por el "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado".
viernes, 26 de julio de 2019 08:40
viernes, 26 de julio de 2019 08:40

El juicio contra el el ex campeón mundial de boxeo argentino Carlos "Tata" Baldomir (48) comenzó este jueves en los tribunales santafesinos con una polémica. El ex púgil está acusado de abusar sexualmente de su hija y se mostró ante la prensa con una actitud que generó malestar en la familia de la víctima y en quienes lo denunciaron.

Es que fue fotografiado con sus puños en alto y un gesto de "fuck you". El gesto lo hizo al ingresar a la Sala Nº 1. El momento quedó registrado en una serie de imágenes que muestran que miró en forma desafiante a la prensa y colocó sus puños en alto. Luego realizó un nuevo gesto de "fuck you" hacia los periodistas porque "hace más de 2 años están hablando como jueces", indicó su actual mujer, Laura, en diálogo con Radio Sol.

Foto: Gentileza @jbattagliotti

Baldomir está detenido desde 2016 y será juzgado por el "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado" de su hija en reiteradas oportunidades desde que tenía 8 años.

Por este delito, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual, y los abogados querellantes Néstor Oroño y Alejandro Otte pedirán una pena de 20 años de prisión efectiva.

La causa comenzó en 2016 con la denuncia de su ex esposa y madre de la víctima ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe. La menor había revelado los abusos que sufría desde sus 8 años en la casa familiar que compartían con Baldomir, en un auto donde viajaban junto a otros familiares después de una cena y en otra vivienda de Junín durante los veranos. 

Foto: Gentileza @jbattagliotti

Fuente: Télam

Comentarios