Violencia

Fue abusado por un compañero en el baño y en la escuela no le creyeron

Un nene de 6 años fue abusado en el baño de la escuela por otro alumno de 10.
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00

La comunidad de Pilar no sale de su asombro con la noticia del aberrante hecho. Como si no fuera suficientemente traumático que un nene de 6 años sea abusado por otro de 10, cuando fue a pedir ayuda desestimaron su queja.

En la escuela 48 de Villa Rosa de Pilar, un alumno habló con su maestra, y trató de explicarle lo que había pasado en el baño. Pero la docente no avisó a la familia del niño ni tomó ninguna medida al respecto.

Según informa TN, cuando el niño llega a su hogar y le relata la situación a la madre, ésta inmediatamente radicó la denuncia por el abuso, y por el encubrimiento por parte del establecimiento escolar, que quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro y el Juzgado de Garantías de Menores.

Aparentemente, el nene se encontraba solo en el baño cuando entró otro alumno, un poco mayor, que lo manoseó y le tocó la cola. Si bien no se pudo establecer si el toqueteo había sido por debajo de la ropa o por encima, una tía del menor informó que el niño había sido revisado por médicos y psicólogos que habrían constatado que efectivamente había sido abusado.

La noticia se dispersó rápidamente por las redes sociales e impactó en la comunidad escolar, provocando la reacción de otras madres que , indignadas por la actitud de las autoridades escolares, y temerosas ante la indefensión en que se encuentran sus hijos con este antecedente, fueron a manifestarse a la puerta de la escuela exigiendo alguna explicación.

La tía del niño explicó, en una entrevista radial, que se sentía apoyada por los padres de los alumnos, pero ignorada por el personal del colegio. “Estuvimos en la puerta de la escuela con todas las madres de la institución para acompañar a mi sobrinito y hablar con la directora y algunas maestras, queríamos que nos den explicaciones pero al final no quisieron responder a nuestras preguntas”.

 

 

 

 

Comentarios