Escándalo

¿Quién denunció a los policías de la bonaerense que se tirotearon con la federal?

La mujer, cuya identidad se protege, denunció que la estaban extorsionando para que pagara 170.000 pesos en efectivo. En la denuncia se dijo que era "algo relacionado con drogas".
sábado, 30 de marzo de 2019 13:24
sábado, 30 de marzo de 2019 13:24

En la noche del viernes, un tiroteo entre la policía bonaerense y la Federal terminó con un muerto, varios heridos y detenidos. La balacera sorprendió en el partido de Avellaneda, en Buenos Aires y permitió dejar al descubierto una nueva magia que vincula a las fuerzas de seguridad con la droga y la prostitución. Pero ¿quién colaboró para desentramar este delito?

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda, Soledad Garibaldi, detalló al canal TN que el procedimiento que derivó en el tiroteo se originó en una denuncia radicada durante el viernes en su fiscalía por una mujer cuya identidad se reserva y protege.

"La denunciante hizo saber que le estaban exigiendo que entregue una parte de dinero", explicó Garibaldi, quien dijo que por ese motivo los federales de la División Antidrogas Urbanas acudieron a ese lugar para intervenir y detener a los autores de ese hecho delictivo. El monto a pagar era 170 mil pesos.

"Fueron a interceptar a dos personas que andaban solicitando dinero y terminó con este lamentable hecho", agregó Garibaldi, quien dijo que en la denuncia de la mujer "figura algo relacionado con drogas".

Según Roncaglia, se organizó un operativo con doce policías en forma encubierta y se le indicó a la mujer que fuera hacia la zona de la confitería, adonde llegó una robusta que se le acercó y a quien le entregó el paquete con la plata preparada, microfilmada y numerada por los efectivos de Drogas Peligrosas.

Según el jefe de la fuerza, esa persona que recibió el dinero, y que resultó ser Franicevich fue en ese momento detenido y luego se apresó dentro de la misma confitería a los otros dos cómplices.

La banda de policías bonaerenses que se tiroteó anoche con sus pares federales en el partido de Avellaneda, donde un comisario de la fuerza provincial resultó muerto, estaba integrada por tres uniformados actualmente detenidos, informó hoy el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia.

Durante el operativo, se produjo un enfrentamiento que concluyó cuando el comisario Hernán David Martín (43), jefe del Gabinete de Drogas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, cayó muerto a balazos en el lugar, mientras que dos efectivos de la Policía Federal (PFA) resultaron heridos y permanecían internados esta mañana, uno de ellos en grave estado.

Fuente: Télam

Comentarios