En marzo, el Gobierno nacional publicó el decreto que oficializa el incremento del 46% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
En el tercer mes del año, el aumento fue del 46% para las Asignaciones Universales, mientras que para las Asignaciones Familiares, fue de 12%.Además, algunos beneficiarios recibieron la Ayuda Escolar anual que este año fue de $ 1700.
De esta forma, los montos finales fueron de $ 2650 para las AUH; mientras que las personas dentro del SUAF cobraron entre $ 2041 y $ 4032dependiendo en la zona de residencia.
De esta forma, en abril las familias que reciban una asignación de Anses van a cobrar lo mismo aunque la forma del pago tiene algunas diferencias respecto del mes anterior.
Las personas que cobran la AUH, en abril cobrarán $ 2650 pero van recibir el dinero todo junto y no en dos pagos. Este monto se mantendrá durante todo el año y se actualizará en función de los índices de inflación por Ley de Movilidad.
Además, el 40% de los beneficiarios no cobraron la Ayuda Escolar 2019 en marzo pero si lo recibirán en abril. De esta forma, quienes todavía no recibieron este pago extra van a cobrar $ 4350 por cada niño.
Los trabajadores con trabajo formal que cobran la mínima, van a cobrar lo mismo que en marzo pero van a recibir un plus por la Ayuda Escolar.
Hace unos días, Anses fijó los límites de ingreso para grupos familiares en $ 3621 como mínimo y $107.658 como máximo. A su vez, el monto de los SUAF varía de acuerdo a la zona geográfica en la que viva el beneficiario. Es para los beneficios por nacimiento, adopción, matrimonio y ayuda escolar, entre otras.
Fuente: Anses/ Radio Mitre