Preocupación

Tensión en Mendoza: un preso tomó de rehén a un penitenciario

Tras varias horas de negociación la situación terminó "sin lesionados". Qué pedía.
lunes, 2 de diciembre de 2019 16:42

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en el penal de Almafuerte, en la localidad mendocina de Cacheuta, por una situación que involucró la toma de un rehén. 

Alrededor de las 11:30 mientras se desarrollaban las actividades laborales en el taller textil ubicado en el complejo Almafuerte, el interno Miguel Moreno Salinas redujo a Pablo González Tromeu, miembro de personal penitenciario que en ese momento se encontraba a cargo del sector.

Según fuentes de la penitenciaria provincial, Salinas pidió ser atendido por las autoridades y reclamó ser trasladado a otro complejo carcelario.

Decenas de efectivos penitenciarios formaron parte de un intenso operativo, que incluyó, además de las negociaciones para desactivar la violenta situación, el control del resto de la población.

Cerca de las 14.30 la situación fue completamente controlada. “Todo terminó sin lesionados”, afirmó el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana.

Moreno Salinas se encuentra cumpliendo una condena de 35 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robó agravado y robo seguido de muerte, llevando hasta el momento 9 años y 10 meses.

Actualmente se encuentra alojado en el módulo 5 a la 3 del penal de Cacheuta. Desde el complejo Almafuerte informaron que ya realizaron las denuncias correspondientes en la oficina fiscal y será entrevistado por el tribunal penal Colegiado N2.

Fuente_ Los Andes

 

Comentarios