País

ANSES: ¿hasta cuándo tengo tiempo de tramitar los $6360 extra de la AUH?

Desde la entidad nacional extendieron el plazo de presentación para aquellos beneficiarios que deban cumplir con los requisitos.
lunes, 25 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2019 00:00

Desde ANSES, recuerdan a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que se encuentra disponible la posibilidad de inscribirse para cobrar por única vez un monto extra de $6360. Esta suma corresponde al 20% que se fue reteniendo durante todos los meses del año.

Quienes quieran cobrarlo deben presentar la Libreta que acredita la escolaridad de cada pequeño antes del 31 de diciembre. Al mismo tiempo, es requisito tener al día la asistencia escolar, el calendario de vacunación y la declaración jurada de cada uno de los chicos por los que se percibe esta ayuda social.

Mensualmente, este 2019 han estado percibiendo $2121,60, y esto corresponde al 80%. Esto significa que el 20% representa $530,40 que se acumulan hasta que se presenten todos los requisitos.

¿Cómo completar la libreta?
La Libreta de Asignación Universal se encuentra en la web  www.anses.gob.ar, en la pestaña de Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal. Hay que descargarla e imprimirla, o pedirla en cualquiera de las oficinas de ANSES. 

Como segundo paso, hay que completar las cuatro partes siguientes:

  • Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.
  • Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.
  • Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.
  • Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello.

¿Cómo tengo que presentarla?
Una vez que está completa, el beneficiario debe sacar un turno para presentarla en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio. Para pedirlo puede llamar al 130 (línea gratuita si se llama desde cualquier teléfono fijo) o a través de la web  www.anses.gob.ar . 

Comentarios