País

Becas Progresar: ¿Cuándo comienzan las inscripciones para el 2020?

Si sos estudiante y estás interesado en alguna de las becas que otorga Nación te tenés que inscribir. Conocé los requisitos.
domingo, 24 de noviembre de 2019 17:00
domingo, 24 de noviembre de 2019 17:00

Jóvenes de 18 a 30 años pueden solicitar el incentivo universitario conocido como Becas Progresar. El principal requisito, además de la edad y de que sea un estudiante, es que el ingreso familiar total sea de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. 

A partir de ahora, se anunciaron cambios que regirán en el ciclo lectivo 2020. Antes los alumnos debían aprobar dos materias por año, mientras que ahora deberán aprobar la mitad más una de las materias de su programa de estudios. En el aprueban el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más, a fin de año tendrán un premio en efectivo.

¿Cuándo comienzan las inscripciones?
Hasta el momento, todos los años se abren a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de marzo, pero se espera que en enero el gobierno nacional lo confirme y anuncie una posible actualización de montos.

¿Qué necesito para inscribirme?

  • DNI
  • Partida de nacimiento
  • Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudias. (que se obtiene ingresando a MI ANSES, en la sección de Becas Progresar, descargando y haciendo firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación").

Comentarios