Buena noticia

Abril apareció viva, estaba embarrada y con frío

Según los primeros datos, estaba embarrada, como si hubiese pasado alguna noche a la intemperie. ​ 
martes, 15 de octubre de 2019 08:00
martes, 15 de octubre de 2019 08:00

Finalmente, este martes apareció Abril, la niña de 10 años que había desaparecido el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio. La nena llegó por sus propios medios hasta la casa de la vecina Victoria Agüero y manifestó tener frío. Según los primeros datos, estaba embarrada, como si hubiese pasado alguna noche a la intemperie. ​ 

Luego de un operativo "casa por casa" en esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires, la niña apareció en buen estado de salud y ahora se investiga con quién estuvo esta semana y cómo hizo para esconderse tanto tiempo. 

Ayer, el Ministerio de Seguridad había ofrecido 2 millones de pesos por la aparición y se había lanzado el Alerta Sofía, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se emplea sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

La policía realizó un rastrillaje en la vivienda de Juan Carlos Farías tras una denuncia que formuló la vecina Patricia Castañada en DDI de La Plata, quien aseguró que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y de una niña más.

Tras conocerse la denuncia, personal policial y de la división de canes efectuaron un rastrillaje en la vivienda de Farías en busca del paradero de Abril, con resultado negativo.

En tanto, fuentes policiales indicaron que "del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y las diferencias que tenía con su madre"

 

Comentarios