Bonificación

Bono de teléfono para Beca Progresar: qué alumnos quedarán excluidos del beneficio

La medida consta de la entrega de $300 mensuales durante seis meses a los beneficiarios que tengan una línea de celular.
martes, 01 de octubre de 2019 12:09
martes, 01 de octubre de 2019 12:09

El Gobierno Nacional lanzó hace unos días la noticia de que se aplicará una bonificación de consumos mensuales para estudiantes que reciben las becas Progresar en línea telefónica. La medida consta de la entrega de $300 mensuales a los beneficiarios que tengan una línea de celular a su nombre.

Si bien hoy en la Argentina hay 552.000 beneficiarios de becas Progresar, el alcance del plan será menor ya que muchos alumnos que reciben este beneficio, no podrán recibir el bono. ¿Por qué?

De acuerdo al registro oficial, hay muchos chicos que no tienen líneas a su nombre por lo que aquellos que utilizan un celular a nombre de otra persona o dentro de un grupo familiar, serán excluidos de esta bonificación.

La inscripción a este plan se realizará a través del sitio web de Progresar y se habilitará a partir del 7 de octubre, luego de que el Enacom concrete la autorización formal. El plazo disponible será de 15 días.

¿Qué pasa si la cuenta es Prepaga?

De acuerdo a lo aclarado en diario La Nación, en el caso de que el usuario utilice una línea prepaga, el monto se acreditará automáticamente en la cuenta, mientras que utilicen una línea postpago recibirán un descuento equivalente en su factura mensual. La iniciativa, según confirmaron desde Modernización, se extenderá por seis meses (totaliza $1800 por beneficiario).

Según confirmaron fuentes del Gobierno, la medida se financiará con dinero del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FSU), que se nutre por ley con el aporte del 1% de la facturación de todos los licenciatiaros de servicios TIC y fue creado para generar recursos mediante los cuales el Estado finanie inversiones de acceso a tecnología y comunicación en zonas con menor conectividad. De acuerdo con estimaciones preliminares, esta iniciativa tendrá un costo de entre $400 y $900 millones.
 

Comentarios