Cotización

El dólar cerró con leve baja a $ 28,03

La divisa norteamericana no pudo recuperarse de la caída del último viernes y volvió a operar con debilidad en un escenario de muy bajo volumen de negocios.
lunes, 30 de julio de 2018 15:48
lunes, 30 de julio de 2018 15:48

El dólar cerró este lunes con un leve descenso y alcanzó su nivel más bajo en dos semanas, a $28,03 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

Se da en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 7 centavos a $ 27,255, en una jornada en la que el Banco Central volvió a subastar, a cuenta del Tesoro, u$s 100 millones provenientes del acuerdo con el FMI. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,3102, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,3000.

La divisa norteamericana no pudo recuperarse de la caída del último viernes y volvió a operar con debilidad en un escenario de muy bajo volumen de negocios. "En ese sentido, los precios operaron durante todo el desarrollo de la jornada con franca tendencia declinante producto de una oferta que por ahora excede a la demanda en el mercado", remarcó el analista Gustavo Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado cayó un 29% a u$s 406,452MM mientras que en futuros MAE se hicieron operaciones por u$s 117MM.

Puntuales órdenes de compra verificadas en los primeros minutos del día impulsaron una recuperación del tipo de cambio que tocó en ese lapso los máximos del día cuando se operó en los $ 27,38, cinco centavos y medio por encima del último registro del viernes anterior.

La oferta proveniente de los ingresos desde el exterior volvió a prevalecer y generó un retroceso que lateralizó los precios en un rango muy estable comprendido entre los $ $27,33/27,35 durante un tiempo prolongado. No obstante, las ventas se intensificaron sobre el final de la sesión y generaron una baja que llevó al dólar a tocar mínimos en los $ 27,255 en el final de la rueda.

"La finalización de julio y los procesos de cierre de posiciones que vencen mañana no han podido transformarse en el habitual factor que justifica subas del dólar, un fenómeno infrecuente que ha descolocado todos los análisis previos", añadió Quintana.

En la plaza informal, el blue se desploma 15 centavos a $ 28,55, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. 

En tanto, el "contado con liqui" descendió el último viernes 10 centavos a $ 27,37.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el jueves otros u$s 381 millones y terminaron la semana en u$s 58.100 millones.

• Dólar en el mundo

Cabe destacar que el dólar caía frente al euro este lunes porque la moneda única se recuperaba de pérdidas recientes, mientras que la mayoría de las principales divisas cotizaban dentro de rangos estrechos antes de que esta semana se conozcan importantes datos económicos y terminen reuniones de política monetaria de bancos centrales.

El índice dólar, que mide a la moneda frente una canasta de seis divisas, bajaba un 0,43% a 94,27 unidades. La divisa retrocedía frente a común europea, que se fortalecía un 0,48% tras cerrar el viernes con su peor desempeño semanal en seis semanas.

El avance del euro sigue a una fuerte pérdida de la semana pasada después de que el Banco Central Europeo (BCE) reafirmó que las tasas se mantendrían bajas durante el verano de 2019. Los analistas dijeron que el rebote se debió principalmente a que los operadores sintieron que hubo una sobreventa.

Es probable que los inversores estén más pendientes de los bancos centrales esta semana: el Banco de Japón (BoJ) finaliza una reunión de dos días el martes, la Reserva Federal concluye su encuentro el miércoles y se espera que el Banco de Inglaterra eleve las tasas de interés el jueves, eventos que podrían establecer el curso a corto plazo de las monedas.

No obstante, no se espera que la Fed suba las tasas de interés esta semana, en la que además se conocerá el reporte mensual de empleo

Fuente: ambito.com

Comentarios