Policiales

Mega allanamiento: Gendarmería decomisó 100 kg de marihuana y hay 4 detenidos

El procedimiento se llevó a cabo el sábado por el Escuadrón 7, en el cual se allanaron 137 "paquetes rectangulares"
domingo, 27 de mayo de 2018 11:24
domingo, 27 de mayo de 2018 11:24

Unos 100 kilos de marihuana fueron decomisados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) cerca de la localidad correntina de Tabepicuá, donde cuatro personas fueron detenidas acusadas de transportar la droga en un auto, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento se realizó el sábado sobre la ruta nacional 14 por parte de efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” en jurisdicción de la citada localidad ubicada a unos 375 kilómetros de Corrientes capital. 

Los gendarmes controlaron un vehículo con patente paraguaya conducido por un hombre, quien manifestó viajar a la localidad bonaerense de Lanús e iba acompañado de tres paraguayas.

El personal se apoyó en el control con “Jachico”, el perro detector de narcoticos, que al revisar el habitáculo comenzó a marcar varios lugares como posible presencia de drogas.

Los gendarmes hallaron 137 paquetes rectangulares ocultos en compartimientos creados en el baúl y en falsos pisos en los asientos delanteros. 

Según las fuentes, los cuatro ocupantes viajaban sobre 100,422 kilos gramos de marihuana.
Personal del Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de los cuatros involucrados, el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

Fuente: Télam 

Comentarios