País

Mauricio Macri pidió "respetar los tiempos" de los familiares del ARA San Juan

El presidente habló tras un acto en Entre Ríos y aseguró que la búsqueda continuará para poder entender qué fue lo que pasó. Pidió 'bajar la ansiedad'.

Mauricio Macri pidió hoy "respetar los tiempos de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre pasado cuando navegaba desde Tierra del Fuego hacia Mar del Plata.


Tras encabezar un acto en la provincia de Entre Ríos, el Presidente reiteró que la Armada continúa "en la búsqueda" del submarino y subrayó: "Bajemos la ansiedad y demos prioridad a respetar los tiempos de los familiares".

La Casa Rosada decidió demorar el mensaje que iba a mandar el jefe del Estado debido al malestar que generó en los familiares de los tripulantes del San Juan la decisión de la Armada de dar por concluida la etapa de rescate de sobrevivientes.


"Seguimos en la búsqueda y para entender qué pasó, tenemos tiempo", insistió.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador nacional Alfredo de Angeli.

Anoche, el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur, rompió el silencio que había mantenido desde que desaparición el San Juan. Dijo que la búsqueda del navío continúa, pero ratificó la postura oficial: el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con el submarino "es incompatible con la vida humana".

"Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia", afirmó anoche Srur.

El jefe del Estado Mayor quedó en la mira del Gobierno por los cortocircuitos que hubo entre la Armada y el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad , por el manejo de la crisis por el ARA San Juan. Consultado sobre los roces con el Gobierno, Srur dijo que está a disposición del Ejecutivo.

"Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente porque el cargo de jefe es diario, la ratificación es día a día, tenemos una fecha de inicio, pero no de finalización", subrayó.

"En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función", afirmó.

Fuente: LaNación.

Comentarios