Decisión

La oposición no aceptará modificaciones al texto de la ley antidespidos

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Recalde expresó que pedirán "una sesión especial para ratificar el proyecto que vino sancionado por el Senado".
domingo, 8 de mayo de 2016 11:35
domingo, 8 de mayo de 2016 11:35
El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que "no" aceptarán modificaciones al proyecto antidespidos que prohíbe los despidos por 180 días y ya tiene media sanción del Senado.

Recalde indicó que si bien no hay una fecha fijada para sesionar, mañana los diputados kirchneristas se reunirán "con varios bloques para pedir una sesión especial para ratificar el proyecto que vino sancionado por el Senado", entre quienes acordaron "no hacer ninguna modificación".

"Incluso hemos conversado con los diputados de extracción sindical, las cinco centrales sindicales están de acuerdo con esta actitud", señaló también el legislador.

"No aceptamos ninguna modificación", reiteró Recalde en diálogo con Aire de Noticias, por radio Mitre y explicó que una de las diferencias entre la propuesta kirchnerista y la del Frente Renovador es que "Sergio Massa quiere que no se aplique a las pymes la suspensión de los despidos".

"Pensamos que hay que ayudar a las pymes. Creemos que tenemos que proteger el empleo sin diferenciar los derechos de los trabajadores", sostuvo Recalde.

A su vez, consultado por los motivos que llevaron a la gestión kirchnerista a rechazar hace unos años la sanción de una ley antidespidos y específicamente, un proyecto presentado por el diputado Facundo Moyano (Frente Renovador), Recalde dijo que se trató de una propuesta "idéntica a la del Senado" y que el legislador "jamás pidió que lo tratáramos en comisión".

Fuente: TN

Comentarios