Tour

Los diarios del mundo se hicieron eco de la visita de Obama a la Argentina

Con diversos puntos de vista, pero mayoritariamente hablando de un "nuevo comienzo" entre las relaciones de ambos países los principales medios hablaron sobre el presidente estadounidense en suelo argento.
jueves, 24 de marzo de 2016 11:38
jueves, 24 de marzo de 2016 11:38
La visita de Barack Obama a la Argentina, y el encuentro que mantuvo con su flamante presidente, Mauricio Macri, no pasó desapercibido para la prensa estadounidense. Significó el regreso de un mandatario de ese país a Buenos Aires después de 19 años, y el fortalecimiento de un vínculo que se había deteriorado sustantivamente durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Todos los medios publicaron varias notas sobre el tema. Lo central fue la parte más política de la visita, entre lo que se destacó la buena sintonía entre los mandatarios y el apoyo de Obama al giro de 180 grados que impulsa el nuevo gobierno argentino. Además, se destacó que durante la conferencia de prensa conjunta que dieron por la mañana, el senador por el estado de Illinois se refirió por primera vez a los atentados terroristas de Bruselas.

The New York Times
"Obama anuncia una nueva sociedad después de hablar con el líder argentino", tituló el periódico neoyorquino. "(El Presidente) declaró el comienzo de una nueva era y dijo que estaba listo para apoyar a Mauricio Macri, el nuevo presidente, en su intento de mejorar la economía de la nación y su credibilidad en el escenario internacional", detalló.

Una curiosidad de este diario es que publicó una nota de opinión escrita por dos intelectuales argentinos muy críticos con la nueva administración, Gastón Chillier (director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales) y Ernesto Semán (historiador y profesor universitario). Se titula "Lo que Obama debiera saber sobre la Argentina de Macri", y se refiere al proceso judicial y encarcelamiento de la polémica dirigente social Milagro Sala, acusada de montar un Estado paralelo en al provincia de Jujuy, en el que extorsionaba a los pobres a cambio de viviendas sociales que construía con dinero público. Los autores consideran que su arresto viola los derechos humanos.


Leé más en Infobae.

Comentarios