Estudio

Zoo de Mendoza: especialistas analizan el estado del oso en cautiverio

Lydia Lefebvre, una experta en osos en cautiverio comenzó con una auditoría encargada por el gobierno mendocino para saber el estado de los once osos del lugar, además del famoso Oso Arturo.
miércoles, 23 de marzo de 2016 00:00
miércoles, 23 de marzo de 2016 00:00

El zoológico de Mendoza está en el ojo de la lupa de la mano de especialistas extranjeros. Es que Lydia Lefebvre, una experta en osos en cautiverio comenzó con una auditoría encargada por el gobierno de la vecina provincia. La mujer es colaboradora de Else Poulsen, presidente/fundadora de la organización sin fines de lucro The Bear Care Group (Grupo para el Cuidado de los Osos).

Según publicó Los Andes, la idea es conocer y mejorar el bienestar de todos los osos que se encuentran en cautiverio dentro del establecimiento provincial, en particular del oso polar Arturo. Pero allí también residen once osos pardos que allí se encuentran que serán analizados.

"Esta evaluación es fundamental para conocer más sobre el estado de salud y cómo mejorar las condiciones de vida de los osos. Esto junto con el material correspondiente al estado de los recintos, permitirá la realización de un informe final a cargo de estos especialistas. Esta herramienta nos orientará a la hora de planificar las acciones a seguir para mejorar el bienestar de los osos”, expresó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance. 

La auditoría incluirá el estudio de los procesos que se realizan en cuanto al mantenimiento de los recintos, la calidad de los mismos, la alimentación de los especímenes, enriquecimiento y otros aspectos preponderantes para asegurar y lograr la calidad de vida de estos animales.


 

Comentarios